domingo, 22 de abril de 2012

Formato de propuesta creativa

IDEA CENTRAL O STORYLINE: Una familia en la que se infunde una discriminacion hacia un anciano, debido a que causa molestias a la hora de comer. buscan soluciones a ese dilema; y el niño les hace entender a sus padres que el modo en el que tratan de resolver el problema esta mal.

SINOPSIS DE LA SERIE: este cortometraje puede hacer entender a muchas personas que aunque una persona anciana le traiga molestias, siempre debe tener en cuenta antes de tratarlo mal que todos podemos llegar a ancianos y a ninguno de nosotros nos gustaría sentir un rechazo o una discriminación. y eso sera lo que un pequeño niño le enseñara a sus padres. En este cortometraje se encuentran varios personajes que son:  una madre, un padre, un niño y un anciano. Varios objetos como: Un comedor, sillas, un cuadro, una silla con una mesa pequeña, un tapete, una ventana y un sillón. Y el escenario sera una Sala comedor.


PUNTO DE VISTA NARRATIVO: esta pequeña historia esta narrada en una segunda persona ya hablo  sobre algo que le sucede a otras personas y en la cual yo no participo.
♥ la madre  tiene el rol  de la hija inconsciente que rechaza a su padre al  no responder adecuadamente sus necesidades como anciano, y también es la persona que aprende un verdadero mensaje de su hijo.
♥ El padre tiene el rol de esposo irresponsable y poco solidario al ayudar a que su esposa rechaze a su propio padre y al enseñarle esa falta de valores a su hijo.
♥ El niño en esta pequeña historia tiene el rol mas importante que es el de dar un magnifico y valioso mensaje a sus propios padres, haciéndoles entender que ellos también llegaran a  viejos y quizás sean tratados de la misma manera como ellos trataron a su abuelo.
♥ el Anciano en esta historia lleva consigo una situación bastante desconsoladora ya que su misma hija lo rechaza y lo discrimina, y como el no puede reflejar sus tristezas y necesidades.
Y POR ULTIMO EL ROL QUE ME PERTENECE COMO NARRADORA: Es el de poder reflejar con mi cortometraje algo que ahora se ve mucho en la vida real y dar a entender mi mensaje.

ENFOQUE: el momento que refleja y expone el desarrollo de mi idea tiene mucho que ver con el  momento a la hora de comer en la escena, ya que en ese momento es cuando al anciano lo hacen a un lado como si no hiciera parte de la familia. y donde se termina de exponer es en la parte donde el niño les da un mensaje a sus padres con un dibujo.

INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍAS Y FUENTES: la investigación se realizara por medio de la búsqueda de imágenes y de la observación de varios artistas ilustradores, que me pueden ayudar a tener mas variedad de ideas para mi cortometraje, ya sea en imagen como en ideas a la hora de proyectar. También tomando nota de los detalles que personas como mi instructor me pueden ofrecer ya sean detalles, finales, entre otros.

ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN: la investigación se esta proyectando mas que todo en la búsqueda de imágenes para mis  personajes, mi escenario y mis objetos ya que todavía no hay claridad sobre lo que realmente quiero para mi cortometraje, se tienen varias ideas pero ninguna definida, la historia ya esta totalmente definida, ya tengo muy en claro sobre que trata mi cortometraje, sobre lo que no estoy segura es de que imagen quiero proyectar en el.

MARCO CONCEPTUAL: primero había pensado para mi cortometraje una serie de diálogos, pero escuchando las ideas que mi instructor me daba, entendí que una imagen puede mas que mil palabras que con una imagen puedo expresar muchas cosas sin necesidad de hablar. y entonces ya mi proyectos se basa en la imagen y en gestos.

CUBRIMIENTO TE MATICO:
TEMAS:
♥El rechazo hacia una persona de mucha edad.
♥El mal ejemplo que le dan a un niño.
♥La falta de valores inculcados en la familia.
♥Y un verdadero mensaje que logro dar a entender la realidad de la vida.

CUBRIMIENTO GEOGRÁFICO: este proyecto puede llegar a ser una buena enseñanza para tantas personas que tal vez por ignorancia o por resentimiento no logran entender la gran necesidad de una persona de edad, personas que piensan que ellos no tienen sentimientos y que tienen la culpa de que su vejez aveces no los deje hacer las cosas del todo bien. este proyecto puede alcanzar un gran terreno si se expone con claridad y calidad.
como selección de los lugares donde se puede proyectar mi cortometraje decidiría por el aula donde ahora estudio ya que ahí tengo la opinión de mi instructor y las recomendaciones que el me da para que mi proyecto sea bueno y también puedo contar con la opinión de mis compañeros.

ESTRATEGIA PARA CAUTIVAR A LA AUDIENCIA: este proyecto tiene una buena claridad ya que expone un ejemplo de vida que tal vez para muchas personas sea muy poco importante, pero puede llegar a dar un buen mensaje a alguien que lo quiera recibir. es una historia bastante conmovedora que puede cautivar a la audiencia por su mensaje que aporta tanto. este proyecto puede llegar al corazón de muchas personas y hacer que cautive y lo mejor de todo es que es un ejemplo de la vida real que a todos nos puede servir para ser mejores personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario